NAVIDAD ES ESTAR CERCA
Cáritas es rostro de Iglesia. Nos disponemos a realizar nuestra gran campaña de Navidad, con la que atendemos numerosas situaciones de vulnerabilidad de familias de nuestro entorno.
Mucho nos queda por hacer; como Arciprestazgo del centor de la ciudad de Alicante, nos disponemos a realizar un análisis con el fin de cualificar nuestra acción creciendo hacia el acompañamiento y promoción de tantas personas.
Desde el día 14 al 22 de diciembre recogeremos todo apoyo económico en las colectas y buzón de Cáritas de la parroquia.
NAVIDAD ES ESTAR CERCA
Pero, ¿qué es estar cerca? Cerca es mirar y ver a la persona, validarla en sus necesidades y emociones, hacer sentir que merece nuestro afecto. Y cerca es llevar el calor de nuestros hogares a sus lugares, allí donde estén, para que sientan que no están solas, que hay paz y amor a su alrededor, que la distancia no importa.
Este acercamiento cobra un valor especial en Navidad, porque Navidad es un tiempo de compartir y de reencuentros. En Navidad recordamos y celebramos el nacimiento de Jesús Niño, que vino a hacer cercana la presencia de Dios y su Amor en nuestras vidas.
Esta Navidad renazcamos, como Jesús, en los brazos del otro, dejémonos abrazar, compartamos un hueco en nuestra casa, en nuestro corazón, en nuestro sofá... porque “NAVIDAD ES ESTAR CERCA”.