Pasar al contenido principal

Memoria

Manuel Soto

D. Manuel nació en La Aparecida, pedanía de Orihuela el 9 de noviembre de 1931. Estudió en el Seminario de Orihuela y fue ordenado sacerdote en 1956. 

Amplió estudios en Teología en Salamanca. Fue enviado por el Obispo Pablo Barrachina (1954-1989) al Colegio Santo Domingo de Orihuela, allí trabajo como docente y secretario de estudios en la etapa inicial como Colegio Diocesano.

Desarrolló su ministerio entre otros lugares en La Campaneta, en la La Parroquia de la Misericordia de Alicante y en la nuestra de Nuestra Señora de Gracia. 

Fue profesor de Eclesiología, Catequética y Pedagogía Religiosa para muchas generaciones de sacerdotes en nuestro Seminario Diocesano, entonces en el Teologado de Alicante.

Desempeñó un papel muy importante como Delegado de Enseñanza formando y estructurando la nueva realidad para responder tras la Constitución de 1978 a la clase de Religión en las aulas, para ello formó entonces la Escuela de Teología para profesores. 

Fue Arcipreste de Alicante-Centro durante muchos años. Canónigo de la Concatedral de Alicante desde 1987.

En nuestra parroquia siempre será recordado por su entrega sacerdotal durante 24 años al servicio de la Palabra, la Celebración de la Fe, y impulso de la Caridad en el ámbito parroquial.

Falleció en el mediodía del 27 de julio del Año Jubilar 2025, y se celebraron sus exequias en la tarde del día siguiente en San Nicolás de Alicante. Sus restos descansan en el panteón familiar de La Aparecida. 

Damos gracias por su ministerio y servicio a Cristo en el cuerpo de la Iglesia.  Descanse en paz.

Confirmación 2025
Diálogos con la fe

Jóvenes universitarios, padres de familia inquietos por la educación, catequistas y adultos interesados por pensar la educación, han participado en un ciclo de tres charlas-diálogo.

Diálogos que en esta ocasión han sido provocados por el párroco, D. José María en torno a tres temas sugerentes:

  1. ¿Sólo gym y pantallas? Qué es la persona, pensar el hombre.
  2. ¿Es lo mismo: enseñar, educar, instruir, formar? Los verdaderos fines de la educación.
  3. Educar no es cosa sólo de valores -familia y virtudes humanas-.

La riqueza del diálogo abierto ha marcado la dirección de los próximos encuentros.

En el inicio del segundo trimestre del curso se anunciarán los próximos. 

Navidad con los niños

Relatando los personajes del Adviento a lo largo de los cuatro domingos, nuestros pequeños de la catequesis, representaron el pasado lunes, 16 de diciembre una escenificación de preparación a la Navidad.

Padres, familias y catequistas unieron sus sentimientos en este sencillo acto.